Masaje Thai

Del masaje Thai, se remontan sus orígenes en la India, en la época del Buda en la que Khru Shivako, el médico del rey Suddhodana, padre de Siddharta (el Buda), unificó en una terapia los conocimientos que poseía de tratamientos del masaje Ayurveda, técnicas yóguicas de estiramientos y respiración, y el masaje de la medicina china Tui-Na.

Desarrolló una técnica para reunir en perfecta armonía cualidades de diferentes disciplinas orientales, tales como la presión con dedos, manos, codos, rodillas y pies junto con balanceos rítmicos, estiramientos lentos y profundos en asanas (posturas) y respiración del Yoga, que aplicados en su conjunto proporcionan una experiencia terapéutica única y completa.

La persona lo recibe en un futón en el suelo, con ropa cómoda y sin aceites. Cada sesión puede durar desde una hora y media hasta dos horas.

En la India se perdió su uso y se ha conservado en Tailandia, en diferentes escuelas y linajes de masaje y terapia donde forma parte habitual de los tratamientos de salud que recibe la población por parte de los servicios médicos oficiales del país.