Meditación

Frases como "es que soy así" o "no puedo cambiar" encierran profundas mentiras que nos contamos casi sin darnos cuenta y que sin embargo nos impiden tomar la responsabilidad de nuestros actos y reacciones culpabilizando a "los otros" o "lo que pasa" de nuestras frustraciones y malestares.

Cambiar no sólo es posible, sino que es un derecho inalienable de todo Ser Humano, la facilidad de adaptación al cambio es una de las mejores cualidades que tenemos como raza.

La meditación entendida como una forma de vida, como una actitud pro activa de querer estar presente es la manera en que personalmente hemos comprobado que nos sitúa en ese espacio donde soy consciente y puedo tomar las riendas de mis reacciones, transformándolas en acciones conscientes y por lo tanto, libres de la prisión de "es que soy así y no puedo cambiar".

Nuestros retiros están fuertemente basados en estos principios, no somos un producto comercial de moda, no somos un lugar de vacaciones donde venir a hacer un poco de yoga y relajarse en la playa, aunque eso no es incompatible con la conciencia y también puedes disfrutar de ello aquí. Si realmente sientes que un cambio de dirección es lo necesario en tu vida, te ofrecemos con sencillez y humildad las herramientas que lo facilitan, para que puedas incorporarlas a tu día a día, poco a poco y a tu ritmo, sin imposiciones externas ni modas pasajeras, siguiendo únicamente los dictados de tu Sabiduría Interna a través de desarrollar la escucha como actitud vital.

La Atención Plena o Mindfulness es la suma de diferentes prácticas atencionales, formales e informales, con las que tomamos conciencia de todas las facetas de la experiencia presente, de una forma completa y sin juicio. Es un estado de atención y conexión con el momento presente tal cual es, donde puedes Ser consciente y percibir con claridad pensamientos y emociones, las sensaciones físicas y circunstancias que te rodean en el momento en que están ocurriendo, creando el micro espacio de tiempo suficiente y necesario para acoger todo eso con amor y reconocimiento, sin reaccionar de forma automática e inconsciente tal como estás acostumbrad@ para poder ofrecer respuestas conscientes, más satisfactorias y acordes con lo que de verdad sientes en lo profundo de tu corazón. Esto hace que puedas abrir nuevos espacios desde donde responder con más libertad y menos miedo, desde donde puedes empezar a Ser felices contigo mism@ y tus circunstancias, sean cuales sean.